La mujer que ayuda a Alcaraz a triunfar en el tenis: «Aprendí mucho de ella»

Por Nico Quércia - 2 de noviembre, 2022
carlos-alcaraz-us-open-celebracion
Foto de @USOpen

Carlos Alcaraz se convirtió en número 1 del mundo por su talento y capacidad, pero también por la ayuda de un gran equipo de trabajo. Juan Carlos Ferrero es el entrenador principal del murciano y quien lo ha guiado a la cima del mundo. Pero hay otros elementos en el equipo de Alcaraz que contribuyen a su éxito. Uno es su fisioterapeuta, Juanjo Moreno, que lo deja a tono en lo físico para cada partido. Y una menos reconocida es su psicóloga, quien contribuye a que Carlitos esté ordenado desde lo mental para desarrollar su carrera.

«Trabajo con una psicóloga desde 2019. Ella ha sido realmente útil para mi carrera, aprendí mucho de ella», dijo Alcaraz en rueda de prensa tras derrotar a Yoshito Nishioka en su debut en el Masters 1000 de París-Bercy. A sus 19 años, el español tiene la madurez suficiente para saber manejarse dentro y fuera de la pista, pero cuenta con una ayuda muy necesaria. «Sin ella no sería posible permanecer estable a los 19 años en grandes estados y en grandes partidos».

Alcaraz-Dimitrov: ¿a qué hora y dónde ver por TV el Masters 1000 de París-Bercy?

Alcaraz tiene sus momentos de desesperación, lógicos. Pero para su edad, es una roca desde lo mental y él lo sabe. «Aprendí que es realmente importante ser estable en pista», dijo Carlitos, que entiende que siempre es importante mostrarse «tranquilo» para no agrandar al rival. «Es muy importante darle esa imagen a tu oponente».

Alcaraz va por más en París

«La primera ronda en todos los torneos nunca es fácil. Tienes que estar muy concentrado, tienes que tratar de tener un buen ritmo, buenas sensaciones en la primera ronda. Estoy muy contento con el rendimiento, el nivel que jugué y tengo muchas ganas de mejorar en el próxima ronda», dijo Alcaraz sobre su rendimiento frente a Nishioka. El español viene de un traspié en Basilea, pero ya se adaptó a las condiciones y una cancha que siente más rápido. «Este tipo de canchas me ayudan con mi juego».

Nico Quércia 
"