Auger-Aliassime gana su partido más difícil y manda a callar a sus críticos

Por Nico Quércia - 2 de noviembre, 2022
felix-auger-aliassime-festejo
Captura video

Felix Auger-Aliassime ganó su partido más difícil para mantener viva su racha de triunfos consecutivos y terminó callando a sus críticos en París. El canadiense acumuló su victoria número 14 de forma consecutiva en el circuito al derrotar a Mikael Ymer en un partido durísimo, que lo tenía set abajo y 1-4 en el segundo set. Y en el que pudo remontar tras tres horas y media de una batalla impresionante para sellar su clasificación a las ATP Finals en Turín.

«De alguna manera encontré un segundo aire después de salvar esos puntos de quiebre en 4-1», dijo Auger-Aliassime después del partido. El canadiense pudo escapar de la derrota en su momento más complicado, cuando el sueco lo tenía entre las cuerdas. «Jugué cada vez mejor, atravesando la cancha mucho mejor, sirviendo mejor. Fue bastante épico. Tres horas y 30 minutos en la cancha, peloteos de calidad. Me hacía trabajar todo el tiempo. Definitivamente una victoria para recordar».

Auger-Aliassime se clasificó a las ATP Finals gracias a las derrotas de Hubert Hurkacz y Taylor Fritz. Y avanzó a octavos de final para enfrentar a Gilles Simon en el que es el último torneo en la carrera del francés. Todo después de un triunfo histórico que selló con un festejo algo polémico, callando a los que lo criticaban.

Nico Quércia