La caída de Nadal en París asegura a Alcaraz como número 1 del mundo

Por Nico Quércia - 2 de noviembre, 2022
nadal-alcaraz-saludo-madrid
Foto de Bruno Alencastro/Bola Amarilla

Rafa Nadal perdió de forma sorpresiva en su debut en el Masters 1000 de París-Bercy, dándole así una ayuda a Carlos Alcaraz en la lucha por el número 1. El mallorquín regresó a la acción tras varios meses sin jugar en el circuito y sufrió un duro traspié. Tras superar lesiones y luego del nacimiento de su primer hijo, Nadal tuvo toques de su magia habitual, pero no pudo cerrar el triunfo y acabó sufriendo el desgaste y la falta de ritmo para caer en tres sets.

Nadal tenía chances de salir de París como número 1 del mundo. Para ello debía ganar el título y esperar que Alcaraz no llegar a las semifinales del torneo. Así las cosas, Carlitos se asegura llegar a las ATP Finals de Turín como líder del ranking y con buenas chances de acabar el año como el número 1.

«Solo lucho para ser competitivo en todos los torneos que juego. Ya no lucho por ser el número uno», había avisado Nadal en su conferencia de prensa antes del inicio del torneo. Parece que Rafa lo tenía claro, pues si Carlitos sigue avanzando quedará sin chances de volver a la cima del ranking en esta temporada.

Tommy Paul da la sorpresa y elimina a Rafa Nadal de Paris-Bercy

Nico Quércia 
"