Bomba en el tenis: Kosmos y Piqué dejan la Copa Davis

Por Nico Quércia - 12 de enero, 2023
pique-copa-davis
Foto Instagram Gerard Piqué

Gerard Piqué sigue siendo noticia en el mundo, aunque en este caso por el tenis, ya que su compañía Kosmos dejaría de administrar la Copa Davis. Según revela Marca, Kosmos y la Federación Internacional de Tenis (ITF) no llegaron a un acuerdo para renegociar el precio anual (unos 40 millones de dólares) que demanda la organización mundial para que la empresa de Piqué siguiera organizando la competencia tradicional por equipos.

La llegada de Kosmos y Piqué al tenis generó reacciones diversas, pues la empresa reformuló el formato del torneo. Se impusieron Finales en ciudades sede con el objetivo de atraer más tenistas estrellas y hacer más atractiva la competencia. Pero la recepción del público en los escenarios fue mixta, con muchos estadios vacíos en varias series. Y también recibió críticas de tenistas y entrenadores, como Lleyton Hewitt. «Siempre he pensado que esto es un error de concepto, pero nadie escucha», protestó el australiano en las últimas Finales de Málaga en 2022.

De todos modos, Piqué y Kosmos no abandonan las inversiones en el tenis, ya que tienen la representación de varios jugadores. En los últimos días fueron anunciados tenistas reconocidos como Elina Svitolina, Andrey Rublev o Daria Kasatkina.

Nico Quércia 
"