La increíble predicción de Murray sobre Garcia en 2011 que puede cumplirse en 2023

Por Nico Quércia - 8 de noviembre, 2022
andy-murray-caroline-garcia
Fotos de ATP y WTA

Andy Murray es un sabio del tenis por lo que hizo en su carrera dentro de la cancha, pero también lo demuestra con sus comentarios fuera de la pista. El británico, ex número 1 del mundo y campeón de tres trofeos de Grand Slam, siempre ha tenido una faceta de analista o comentarista de lo que ocurre en el mundo del tenis más allá de su propia carrera. Una de sus frases más recordadas es la que pronunció en 2011 sobre Caroline Garcia. Y que en 2023 podría llegar a cumplirse.

En 2011, el tenista escocés publicó un comentario en Twitter que con el tiempo cobraría valor. «Esta chica que está jugando contra Maria Sharapova va a ser número 1 del mundo un día. Caroline Garcia, qué jugadora, lo escucharon aquí primero», escribió Murray en redes. Por entonces, Garcia tenía 17 años y recibió una invitación para jugar en Roland Garros, donde cayó en tres sets con Sharapova en la segunda ronda.

Caroline García da el golpe y es la campeona del WTA Finals de Texas

Garcia llegó a ser número 4 del mundo en 2017 y 2018, cuando ganó los trofeos de Wuhan y Pekín, pero luego tuvo un bajón en su carrera. Sin embargo, en 2022 regresó a la élite ganando el torneo de Cincinnati y ahora las WTA Finals, el más importante de su carrera. Y vuelve a quedar como la 4° del mundo.

Si bien Iga Swiatek es la clara número 1 del ranking con más de 11 mil puntos, la polaca va a tener que defender muchos títulos importantes en la primera mitad de 2023. Y si no lo hace, le abrirá la puerta a otras jugadoras, entre ellas Garcia, quien defiende poco en los primeros seis meses de la temporada. ¿Podrá llegar al número 1 y cumplir la predicción de Andy Murray?

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"