Caroline García da el golpe y es la campeona del WTA Finals de Texas

Por Juan Regueiro - 8 de noviembre, 2022
García
Foto: Twitter Caroline García

Caroline García cerró la mejor temporada de su carrera deportiva con un impresionante nivel y levantando el título del WTA Finals de Texas. La tenista francesa volvió a jugar a un nivel impresionante y pese a que del otro lado tenía a una enorme jugadora como lo es Aryna Sabalenka, se llevó la corona al vencer en sets corridos por 7-5 y 6-4. De esta manera García corona un año que no esperaba tener ni bien comenzó, donde pasó por los mejores momentos.

Ambas jugadoras jugaron a un nivel más que alto en el inicio, sobre todo con sus servicios. La francesa estuvo fiel a lo que venía demostrando en todo el año, siendo la jugadora con más aces de la temporada, pero no podía romper el saque de Sabalenka, que suele ser más débil. La bielorrusa no tuvo demasiadas dobles faltas (3, un número muy bajo para lo que está acostumbrada), y pudo llevar a la francesa a un tie-break. Allí fue donde García apretó el acelerador y rápidamente tomó ventaja para llevarse la primera manga.

Ya en el segundo la historia cambió en el servicio de Sabalenka. La bielorrusa regaló su primer game de saque, que terminaría siendo fundamental para la resolución del partido. Iba a ser muy difícil quebrar el saque de García, y Sabalenka no se encontraba fina con la devolución. Con su potente derecha y su fino revés, García podía dominar a Sabalenka desde el fondo de la cancha con cierta comodidad. Sabalenka se llenó de errores no forzados en el segundo set y eso fue fundamental.

En poco menos de dos horas, García cerró el mejor año de su carrera y ganó el título más importante de su vida. Con la espina de no haber ganado un título de Grand Slam, la francesa puede considerarse ‘Maestra’ del circuito femenino y a partir de este lunes será la nueva número cuatro del ranking de la WTA.

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"