Caroline García muestra su felicidad tras ganar el WTA Finals: «Estoy orgullosa»

Por Juan Regueiro - 8 de noviembre, 2022
Caroline García
Foto: Twitter García

Caroline García se quedó con el título más importante de su carrera deportiva este lunes, luego de alzar el trofeo del WTA Finals en Texas. La tenista francesa venció por 7-6 y 6-4 a la bielorrusa Aryna Sabalenka y se consagró como ‘Maestra’ de la temporada 2022. García consiguió la corona luego de unos días bastante complicados, ya que su entrenador renunció a horas del inicio del torneo y salió a buscar a un reemplazante a último momento (optó por el argentino Juan Pablo Guzmán, excoach de Nadia Podoroska).

Sin embargo este duro golpe no le afectó en su nivel, que pese a sumar una derrota en la semana, se terminó quedando con el título. García cerró un año fantástico, metiéndose en el top 5 del ranking WTA esta semana. Luego del partido la francesa comentó con la prensa cuáles fueron sus sensaciones y que le dejó este título que tanto le costó alcanzar.

«Definitivamente es una felicidad muy grande. Una final loca, con mucha intensidad, un montón de tiros ganadores en el primer set. Estoy muy orgullosa del trabajo que hemos hecho durante todo el año. Ha sido un gran partido, realmente he ido a por todas. Estoy muy contenta de conseguirlo. Me mantuve tranquila en todo momento. Toda la emoción negativa no me afectó, y eso fue muy efectivo«, destacó Caroline, que también contó como mantuvo sus emociones a lo largo del partido.

«A veces estas emocionada y las cosas no salen como quieres. Hay puntos en los que no puedes hacer nada y solo intentas darle la vuelta durante el partido y correr lo más rápido posible. Ese fue uno de los aspectos que mejoré. Lo más importante fue mantener la calma y aprovechar cada oportunidad«, sentenció la francesa.

 

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"