La guerrera Azarenka nunca se rinde: «Estoy orgullosa de mí misma»

Por Nico Quércia - 22 de enero, 2023
vika-azarenka
Foto de @AustralianOpen

Victoria Azarenka es una de las grandes leyendas del tenis que todavía permanecen en actividad y lo volvió a demostrar en el Abierto de Australia. A los 33 años, la bielorrusa sigue batallando contra jugadoras más jóvenes. Y pese a estar lejos de la versión que la vio ser número 1 del mundo y campeona de Grand Slam, Azarenka nunca se rinde. Derrotó a la combativa china Zhu Lin en casi tres horas de partido para acceder a cuartos de final, su primera vez en Melbourne entre las mejores ocho desde 2016.

«He tenido algunos partidos que no fueron de mi lado y estoy feliz de haber tomado mis oportunidades, sobre todo sacando 15-40 en el final. Estoy orgullosa de mí misma», dijo Vika tras el triunfo. La bielorrusa acabó saliendo victoriosa de una batalla en la que ambas jugaron a gran nivel y en el tercer set intercambiaron quiebres hasta que Azarenka pudo cerrar el triunfo.

Azarenka sobrevive a Zhu y vuelve a los cuartos en Australia 7 años después

Azarenka ha visto mucho tenis en su carrera, pero todavía se sorprende. Como le pasó con el nivel de Zhu. «Ella nunca se rindió, jugó punto a punto. No sé de dónde viene, pero debe ser Top 20, juega increíble», dijo sobre la 87° del mundo. Aunque rápidamente aclaró. «Sé que viene de China, pero nunca la había visto antes. Hay muchas jugadoras que pueden producir, no sabía mucha de ella. Es una jugadora increíble y le deseo lo mejor para el resto del año».

Azarenka contra Pegula en cuartos de final

Azarenka enfrentará en cuartos de final a Jessica Pegula, la mejor preclasificada entre las tenistas que quedan en carrera en el torneo. Y alguien a quien conoce mucho y valora especialmente. «Jess y yo practicamos mucho juntos y nos conocemos bien. Si perdiera, preferiría perder con ella», confesó Vika. Aunque fiel a su estirpe de campeona, dejó en claro: «Pero le daría un infierno antes de perder».

 

Nico Quércia 
"