Azarenka sobrevive a Zhu y vuelve a los cuartos en Australia 7 años después

Por Nico Quércia - 22 de enero, 2023
victoria-azarenka-australian-open
Foto de @AustralianOpen

Victoria Azarenka está nuevamente en los cuartos de final del Abierto de Australia tras derrotar en un durísimo partido a la china Zhu Lin. La ex número 1 del mundo, dos veces campeona en Melbourne, pudo superar a la combativa número 87° del mundo en tres sets. Fue 4-6, 6-1 y 6-4 en más de doras y media de batalla que culminó pasadas las 2 de la madrugada en la ciudad australiana. Azarenka vuelve así a los cuartos de final en el primer Grand Slam de la temporada después de siete años. Y va por más. En cuartos, chocará contra la estadounidense Jessica Pegula.

Zhu Lin volvió a sorprender como había hecho en la rueda anterior, cuando eliminó a Maria Sakkari. Con buenos servicios y golpes sólidos con cambios de dirección desde el fondo, le ganó la batalla de peloteos a una maestra en ese apartado como Azarenka en el primer set. Pero Vika no iba a soltar el partido como campeona que es. En el segundo set, la ex número 1 del mundo ganó todos los juegos apretados con gran jerarquía, sacando una diferencia sustancial para mandar la definición al tercer set.

La tercera manga fue una verdadera montaña rusa de emociones. Azarenka quebró de entrada, pero Zhu lo recuperó. Y así sucesivamente se fueron quebrando hasta que la china rompió la norma hasta sostener su saque en el séptimo juego. Y Vika repitió. La paridad era total, en el juego y en el marcador. Pero Zhu flaqueó sacando con pelotas nuevas y le abrió la puerta a Azarenka de sacar para partido. La china fue agresiva y con un poco de suerte dispuso de break points, pero Vika los salvó con maestría. Y en su primer match point, lo cerró con un passing cruzado fenomenal.

Nico Quércia 
"