La extraña «enfermedad» que sufre Novak Djokovic: «Me afectó el cuerpo»

Por Nico Quércia - 25 de abril, 2022
novak-djokovic-aplausos
Foto de ATP

Novak Djokovic perdió en la final del ATP de Belgrado ante Andrey Rublev, pero lo extraño no fue eso, sino el modo en que terminó su partido. El número 1 del mundo cayó 6-0 en el tercer set, en una actuación lejana a su nivel. Es la segunda vez que le pasa a Djokovic en pocas semanas, ya que había perdido 6-1 el tercer parcial ante Alejandro Davidovich Fokina en Montecarlo. Tras la final, Nole dio las razones de su bajón, y atribuyó todo a una extraña «enfermedad».

«Fue muy severa, me afectó el cuerpo, mi metabolismo, desde hace algunas semanas», dijo Djokovic sobre la enfermedad que padeció en los últimos días y complicó su rendimiento en Montecarlo y Belgrado. El serbio no fue muy explícito respecto a la naturaleza de la enfermedad, aunque sí aclaró que «no es covid». El número 1 del mundo admitió que es «preocupante sentir esto en la cancha».

Según Djokovic, la recuperación de la enfermedad «me está llevando más tiempo de lo esperado». De todos modos, el serbio extrae cuestiones positivas de su semana en Belgrado, en la que remontó tres partidos tras perder en el primer set. «Tengo que enfocarme en lo positivo, gané tres partidos después de perder el primer set. Al menos esta mala sensación llegó en el cuarto partido y no en el primero como en Montecarlo», reflexionó el serbio. El próximo torneo de Nole será el Madrid Open, con la mira puesta en Roland Garros.

Novak Djokovic pierde 6-0 en la final de Belgrado: «Pido perdón»

Nico Quércia 
"