Novak Djokovic pierde 6-0 en la final de Belgrado: «Pido perdón»

Por Nico Quércia - 24 de abril, 2022
djokovic-pierde
Foto de ATP

Novak Djokovic sufrió una derrota inesperada en la final del ATP de Belgrado ante el ruso Andrey Rublev, número 8 del ranking mundial. El serbio había logrado levantar el partido tras caer en el primer set, como en toda la semana, pero en el tercer parcial sufrió una desconexión brutal. Se quedó sin energías y acabó perdiendo por un contundente 6-0 en solo 34 minutos. En la ceremonia de premiación, Djokovic le pidió disculpas al público en Belgrado.

«Pido perdón por la manera en que jugué el tercer set. Este es un deporte individual y cuando algo falla, el motor no puede funcionar», dijo el serbio para explicar su mala performance en el tercer set de la final. De todos modos, el número 1 del mundo se lleva «muchas emociones» de la semana, en la que debió trabajar y mucho para alcanzar la final. «Gracias por empujarme para llegar a las finales», agradeció Nole.

Djokovic sigue así sin títulos en 2022. Cuartos de final en el ATP de Dubái y segunda ronda en el Masters 1000 de Montecarlo habían sido sus resultados previos. En el principado, sufrió una derrota muy similar a la de hoy ante Alejandro Davidovich Fokina, cayendo sin luchar por 6-1 en el set final. El gran objetivo de Nole es Roland Garros, pero todavía debe trabajar mucho para estar en la pelea.

Nico Quércia 
"