Pilic: «Novak Djokovic es el mejor de toda la historia»

Por Nico Quércia - 25 de abril, 2022
pilic-djokovic
Captura Tennis TV

El «GOAT debate», la discusión sobre quién es el mejor tenista de la historia. En los últimos años, los fanáticos de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer han discutido hasta el cansancio sobre quién debería ser el número 1. El español tiene hoy la ventaja en la lucha por los títulos de Grand Slam, pero el debate sigue abierto. Nikola Pilic, formador de Djokovic, no tiene dudas: «Novak es el mejor de la historia».

«Deben estar todos orgullosos de Novak, él es no solo el mejor tenista del mundo, sino el mejor de toda la historia», dijo Pilic durante la ceremonia de premiación del ATP de Belgrado, donde Nole cayó en la final ante el ruso Andrey Rublev. El croata, extrenador y mentor de Djokovic en sus primeros años en el tenis, estuvo presente y declaró en favor de su histórico pupilo. «Su padre y yo siempre pensamos que sería número 1», recordó Pilic, sonriendo junto a Novak.

El croata también habló esta semana sobre la sanción de Wimbledon a tenistas rusos. El propio Pilic fue protagonista de una polémica en 1973, cuando una sanción de su federación de tenis le hizo perderse el Grand Slam británico, motivando un boicot de 81 tenistas al torneo. «Es una vergüenza. ¿Hicieron lo mismo cuando Estados Unidos invadió Irak y mató a un millón de civiles ahí? ¿Le prohibieron jugar a sus tenistas? Están exagerando», dijo Pilic en diálogo con el medio serbio Kurir.

Nico Quércia 
"