La emotiva despedida de Del Potro a Federer: «Te amo, Roger»

Por Nico Quércia - 15 de septiembre, 2022
roger-federer-del-potro
Foto de @ATPTour_es

Juan Martín del Potro se sumó a la ola de mensajes de despedida para Roger Federer, quien este jueves anunció su retiro del tenis profesional. El suizo compartió una carta narrada en un video en el que confirma su adiós al deporte. Su último torneo será la Laver Cup la próxima semana en Londres. Federer no ha podido recuperarse como quería de una lesión de rodilla que lo tiene a maltraer desde inicios de 2020. En forma similar a lo que pasó con Del Potro, quien también se retiró del tenis este año por una lesión en la rodilla. Y que lo homenajeó con un mensaje emotivo en las redes: «Te amo, Roger».

«Gracias por todo lo que hiciste en el tenis y conmigo. El mundo del tenis no será el mismo sin ti», escribió Del Potro en sus redes. El argentino siempre tuvo al suizo como ídolo y en la final del US Open 2009 se dio el gran gusto de derrotarlo para conseguir su único trofeo de Grand Slam. Unidos para siempre por su talento y por su carisma, Del Potro y Federer siempre mantuvieron encuentros amistosos adentro y afuera de la cancha.

El mensaje de Rafa Nadal a Roger Federer: «Es un día triste para mí»

«Hiciste del tenis un deporte único. Gracias por enseñarnos con tu ejemplo dentro y fuera de la cancha. Soy un agradecido por haber compartido tu carrera y haber podido jugar tantos partidos juntos. Gracias», manifestó Del Potro en su mensaje para Federer.

«Gracias por ponernos a prueba a todos, elevar la vara en cada torneo que jugamos, por todo lo que has dado para nuestro deporte y lo cálido que siempre fuiste conmigo, y tantas otras cosas. Estoy triste, es una noticia que no quería escuchar. Pero te deseo una gran vida junto a Mirka y tus niños».

El divertido video de Del Potro sobre su victoria contra Federer en el US Open

Hace unos días, Del Potro estuvo en Nueva York e hizo de guía en el US Open de Manu Ginóbili, el ex basquetbolista argentino que durante el fin de semana ingresó al Salón de la Fama de la NBA. Ambos recorrieron los pasillos del club y cuando vieron la pared con los nombres de los campeones, Del Potro se detuvo. Y le enseñó a Ginóbili: «Federer, Federer, Federer, Federer, Federer… y acá lo cagué», dijo divertido Delpo en un video que recorrer las redes.

Nico Quércia 
"