La emotiva dedicatoria de Musetti para Alcaraz: «Eres una inspiración»

Por Nico Quércia - 24 de julio, 2022
lorenzo-musetti-carlos-alcaraz-hamburgo
Captura video

Lorenzo Musetti le ganó a Carlos Alcaraz en la final del ATP 500 de Hamburgo y se consagró campeón de su primer torneo en el circuito mayor. El italiano, uno de los mayores talentos de su generación, pudo romper por fin con el bloque emocional que le impedía sacar su mejor tenis en momentos decisivos. No fue fácil, ya que Alcaraz le dio pelea y salvó cinco match points para ganar el segundo set. Pero el italiano fue el mejor tenista en Hamburgo y lo demostró en el final del partido. En la premiación, Musetti realizó una dedicatoria muy especial para su abuela, pero también le dejó bonitas palabras a su rival.

«Es difícil hablar después de una final como esta», empezó Musetti en la ceremonia con el título de campeón en sus manos. Pero inmediatamente le agradeció a Alcaraz por haberlo inspirado a mejorar. «Carlos salvó muchos match points, fue difícil cerrar el partido. Eres una inspiración. Un gran trabajador. Por eso hice esto, haces que me sacrifique aun más, gracias por eso».

Musetti vence a Alcaraz con drama y polémica y es campeón en Hamburgo

Lorenzo y Carlitos se enfrentaron algunas veces en júniors y esta vez fue su primer encuentro a nivel ATP. Pero en 2020 habían disputado un partido en el Challenger de Trieste que ganó el español. «Recuerdo cuando jugamos la semifinal de Trieste hace dos años, éramos unos niños. No somos viejos, todavía somos jóvenes, pero estamos jugando mejor. Ojalá tengamos muchas batallas en el futuro».

Dedicado a la abuela

Musetti dedicó el título de campeón a su equipo y familia. «Quiero agradecerle a mi equipo. Finalmente lo ganamos, no fue fácil. Quiero agradecerles a mis padres que no están aquí, pero probablemente estén llorando en este momento». Pero la mayor dedicatoria fue para su abuela. «También a mi abuela, este partido debe haber sido la mejor prueba para un ataque cardíaco. Le deseo mejor y este triunfo va dedicado a ella». El italiano acabó su discurso con una revelación y una reflexión. «Antes de mi primer partido estuve vomitando toda la noche así que no esperaba ganar el torneo. Debemos disfrutar de cada día y cada momento».

Nico Quércia 
"