Musetti vence a Alcaraz con drama y polémica y es campeón en Hamburgo

Por Nico Quércia - 24 de julio, 2022
lorenzo-musetti-festejo
Foto de ATP

Lorenzo Musetti ganó la «final del futuro» ante Carlos Alcaraz y se consagró campeón del ATP 500 de Hamburgo, su primer trofeo en el circuito mayor. El italiano venció al español por 6-4 y 6-7(6) y 6-4 en lo que fue su primer enfrentamiento a nivel ATP, aunque ya se habían cruzado en Challengers con victoria para el murciano. Esta vez, la variedad de golpes, efectos y alturas de Musetti pudo con la potencia y explosividad de Alcaraz, que no encontró soluciones al enigma que le planteó el italiano en un partido con final polémico.

Desde el inicio, el partido aparentaba difícil para Carlitos, ya que Musetti lo quebró en el primer juego. El murciano recuperó el rompimiento y parecía que iría de menos a más, como en todo el torneo. Pero poco a poco se fue viendo que Lorenzo era el mejor jugador en la cancha. Musetti descolocaba a Alcaraz con su variedad y efectos, con una derecha picante, llevando de lado a lado a un Carlitos impotente y errático. Lorenzo jugó un partido sólido, especialmente con el servicio en los momentos clave.

Error y polémica

El italiano se quedó con el primer set y se fue quiebre arriba en el segundo. Pero en el primer momento de la verdad, tambaleó. Alcaraz tuvo triple chance de quiebre. Sin embargo, Musetti mostró fortaleza mental y sacó el juego adelante para quedar 5-3 arriba. Alcaraz lo obligó a sacar para partido otra vez y Lorenzo volvió a dudar. Y con mucha polémica. Sacando 0-15, Musetti rescató un punto que picó dos veces en su cancha. La jueza no lo advirtió y pese al reclamo del español, el italiano no lo concedió. Como una especia de karma, Musetti dispuso de dos bolas de partido, pero Alcaraz las salvó y lo acabó quebrando para que el público estallara en Hamburgo.

El «robo» de Musetti a Alcaraz que hizo estallar al español en Hamburgo

Musetti sacó adelante un juego de servicio complicado y llevó la definición del segundo set al tie break. En el desempate, fueron palo y palo con puntos y tiros espectaculares de ambos lados. Carlitos cometió algunos errores fuera de libreto y le dio la primera ventaja al italiano. Musetti se puso triple match point arriba y quedó otra vez al borde del título. Pero entre las devoluciones de Alcaraz y los errores de Musetti los perdió. Y acabó cayendo en el tie break con una doble falta.

La lógica indicaba que tras el final dramático del segundo set y habiendo salvado cinco bolas de partido, el tercer parcial sería un paseo para Alcaraz. Nada de eso. Musetti respondió mentalmente y se mantuvo en partido. Y no solo eso. Desafió a Alcaraz a jugar su mejor tenis. De hecho, ambos lo hicieron. El mejor tramo del encuentro se vio en el cierre del tercer set con puntos espectaculares para ambos jugadores. Sacando 4-5, el primero en flaquear con un mal juego de saque fue Alcaraz. Llegó el sexto match point para Musetti. Y esta vez el español falló. Así, Musetti ganó un partido dramático y polémico. Y festejó su primer trofeo ATP.

Nico Quércia 
"