Un ejemplo: así fue la reacción de Alcaraz tras perder su primera final ATP

Por Nico Quércia - 24 de julio, 2022
carlos-alcaraz-hamburgo
Foto de ATP

Y un día Carlos Alcaraz perdió una final ATP. El español no pudo en su sexta definición al caer con Lorenzo Musetti en Hamburgo. El partido fue dramático. El italiano fue el mejor jugador, pero el murciano batalló fie a su espíritu de lucha y llegó a salvar cinco bolas de partido para ganar el segundo set. Incluso, se repuso a una situación polémica en la que Musetti le «robó» un punto por un error de la jueza. Si bien tuvo un mal final de partido y acabó perdiendo el título, Carlitos volvió a demostrar su grandeza al felicitar a su rival en la premiación.

La emotiva dedicatoria de Musetti para Alcaraz: «Eres una inspiración»

«Felicitaciones Lorenzo, tuviste una gran semana en la que incluso salvaste bola de partido. Eres un gran jugador. Tienes un gran equipo. Hemos jugado muchas veces en júniors, que levantes este trofeo ATP 500 es increíble», fueron las palabras de Carlitos para Musetti. Los dos se conocen mucho por haber jugado en juveniles y lejos de toda polémica el español dejó la molestia por los fallos y el final del partido atrás para reconocer a su rival.

Alcaraz también tuvo palabras de reconocimiento para su equipo de trabajo y aseguró que seguirá luchando para crecer y ganar grandes torneos pese a haber perdido su primera final. «Trabajamos muy duro por estos momentos. Seguiré trabajando muy duro para ganar más torneos», dijo Alcaraz, que será top 5 por primera vez en su carrera. El murciano también agradeció al torneo y el público en Hamburgo. «A la gente que hizo este torneo posible. Nos han tratado muy bien. Gracias Hamburgo por el apoyo desde el primer al último partido, han estado increíble».

Nico Quércia 
"