[VIDEO] El match point y la emoción de Musetti campeón de Hamburgo

Por Nico Quércia - 24 de julio, 2022
lorenzo-musetti-campeon-hamburgo
Captura video

Lorenzo Musetti es el campeón del ATP 500 de Hamburgo, su primer trofeo en el circuito mayor, tras derrotar en la final a Carlos Alcaraz. El italiano ganó un partido para el recuerdo. Fue 6-4, 6-7(6) y 6-4 en una batalla dramática en la que Carlitos salvó cinco bolas de partido en la segunda manga tras una jugada polémica en su contra. Musetti fue el mejor jugador durante la mayor parte de la final y tuvo también la compostura emocional para sobreponerse a las chances perdidas y ganar el título. Y así lo festejó.

Musetti vence a Alcaraz con drama y polémica y es campeón en Hamburgo

Sacando 4-5 en el segundo set, Alcaraz jugó uno de los peores juegos del partido. Cometió varios errores y se puso otra vez match point en contra. Y esta vez el español no logró salvar la caída con un nuevo error. Musetti es finalmente campeón de un torneo ATP. Y lo celebró con lágrimas y tirándose al suelo para festejar.

«No fue fácil encontrar la energía para volver. No puedo describir lo que siento ahora. Estaba triste, pero traté de perdonarme, decirme que lo podía hacer. Estoy emocionado, no esperaba ganar. Estoy feliz de ser el campeón. Aprecio todos los sacrificios que hizo mi familia. Voy a tratar de seguir de esta manera», fueron las primeras palabras del campeón después de su coronación.

Nico Quércia 
"