La emocionante historia de Karolina Muchova: «Los médicos me dijeron que no volvería a jugar»
Karolina Muchova es una de las tenistas más talentosas del mundo y por fin pudo llevar su juego a un gran partido, porque jugará la final de Roland Garros 2023. La jugadora checa de 26 años asombra con su exquisito estilo, lleno de recursos, variedad de golpes y además un saque muy consistente y un gran juego de red. Muchova tenía grandes victorias antes de llegar a Roland Garros, ya que había ganado sus cuatro partidos ante tenistas Top 5. Pero su triunfo ante Aryna Sabalenka es el más importante de su carrera. Una que pudo haber quedado trunca por las lesiones.
“No ha sido fácil, eso es lo que me hace apreciar este resultado aún más, por lo que he pasado antes», dijo Muchova en conferencia de prensa tras superar a Sabalenka. La checa debió salvar match point y remontar una desventaja de 2-5 en el tercer set para superar a la número 2 del mundo en una batalla que duró más de tres horas. «Estar en una final de Grand Slam es mi sueño. Estoy súper orgullosa de estar aquí y de jugar el sábado», dijo Muchova.
Muchova logra la remontada de su vida: «No sé qué pasó, pero estoy muy feliz»
“He estado corriendo de izquierda a derecha, intentando pegar cada golpe con toda la energía que tenía. En el tercer set he ralentizado el ritmo. Pero he sido capaz de volver gracias a la energía del público», explicó la checa. Que dominó el juego en varios tramos del partido. Pero parecía derrotada en el tercer set, sobre todo desde el punto de vista físico y con algunos calambres. «Ahora mismo estoy muy cansada, pero tengo un día libre», dijo pensando en la final.
Muchova sufrió numerosas lesiones en su carrera, sobre todo en la espalda. Lesiones que parecía que la obligarían a dejar de jugar. “Algunos médicos me dijeron que quizá no volvería a hacer deporte, pero siempre me mantuve positiva», dijo la checa, que tras casi siete meses sin competir volvió a jugar a mediados de 2022. «El año pasado cuando mi ranking cayó, jugué torneos más pequeños, quería sentirme motivada para volver”. Y vaya lo que lo hizo a lo grande, ya que jugará su primera final de Grand Slam.