Batacazo en Roland Garros: Muchova salva match point y vence a Sabalenka para ser finalista

Por Nico Quércia - 8 de junio, 2023
karolina-muchova-roland-garros
Foto de Roland Garros

Aryna Sabalenka llegaba como gran favorita a alcanzar su primera final de Roland Garros, pero se vio sorprendida por Karolina Muchova. La talentosa checa, que ya había pisado semifinales en el Abierto de Australia y fue dos veces cuartofinalista en Wimbledon, demostró su capacidad de jugadora todoterreno al avanzar a su primera final de Grand Slam en la arcilla de París. Con un tenis exquisito, apalancado en un gran servicio y su variedad de golpes y velocidades, pudo superar el poder de Sabalenka, remontando un 2-5 en el tercer set y con match point en contra en más de tres horas de batalla. Para meterse en la final ganando este jueves por 7-6(5), 6-7(5) y 7-5.

De entrada, Sabalenka intentó imponer su velocidad de bola y potencia contra la variedad y cualidades defensivas de Muchova. La checa resistió los embates de la número 2 del mundo gracias a un gran partido al servicio, que impidió a su rival tomar una ventaja y quebrarla anímicamente. Muchova, en cambio, fue la que quebró para servir para set, pero allí florecieron los nervios y la jerarquía de Aryna, que salvó set point y forzó el tie-break. Sin embargo, la checa jugó mejor los puntos más decisivos y selló el primer set con un revés paralelo espectacular.

En el segundo set, Muchova arrancó quiebre arriba. Pero no pudo sostener la ventaja. Sabalenka pasó al frente, pero le ocurrió lo mismo y todo quedó en paridad. Ambas sostuvieron con solvencia sus juegos de saque hasta llegar nuevamente al tie-break. Allí, Sabalenka fue más precisa y se puso doble set point arriba. En el primero, cometió doble falta. Pero en el segundo, atacó el saque de Muchova y se quedó con el parcial.

En el tercer set, Sabalenka quiso aprovechar el momento y salió a pegar de entrada. Muchova resistió con grandes servicios. Pero en el sexto juego, pudo quebrar finalmente a Karolina. Sabalenka pudo sostener su servicio y estirar la diferencia y quedar 5-2. Pero Muchova no se rindió. Salvó match point y quebró a Aryna. Que empezó a sufrir los nervios y la tensión, acumulando errores y dobles faltas. La checa consiguió otro quiebre y sacó para partido, aguantando calambres y nervios para ganar. Así, jugará su primera final de Grand Slam en la definición del sábado contra Iga Swiatek o Beatriz Haddad Maia en Roland Garros.

Nico Quércia