Muchova logra la remontada de su vida: «No sé qué pasó, pero estoy muy feliz»

Por Nico Quércia - 8 de junio, 2023
karolina-muchova-roland-garros-2023
Foto de WTA

Karolina Muchova es la gran sorpresa de Roland Garros 2023, donde se metió en su primera final de Grand Slam tras remontar a Aryna Sabalenka. La número 2 del mundo y favorita a llegar a la definición tenía ganado el partido ante Muchova, 5-2 en el tercer set y con match point. Pero Muchova resistió. Salvó la bola de partido, mantuvo su saque y aprovechó el colapso de su rival, que acumuló errores y dobles faltas para concederle el siguiente juego de saque y el partido. Uno que Karolina nunca olvidará.

«Gracias a todos. No sé bien qué pasó. La atmósfera me empujó, es increíble», dijo feliz Muchova tras el triunfo hablando en cancha con Mats Wilander. La checa parecía derrotada y hasta acabada físicamente, con calambres cuando iba 2-5 abajo. Pero se pudo meter en el partido. «Traté de seguir peleando y funcionó. No sé qué pasó, pero estoy muy feliz».

Muchova tiene uno de los estilos de juego más atractivos del circuito femenino, con una combinación de variedad de golpes, velocidades, toques sutiles. Gran juego de red y un muy buen servicio. Pero nunca había podido completarlo con fortaleza mental y física para ganar los partidos más importantes. «Escuché personas que me dicen eso. No quiero que llegue a mi cabeza y ser soberbia. Trato de jugar mi juego. Gracias a mi equipo, lo hicimos juntos y llegamos a este éxito», dijo la checa sobre ello.

¿Cómo hizo Muchova para darle la vuelta al partido? Ni ella lo sabe. «Solo miré alrededor. Es fácil en este lindo estadio, con toda esta gente mirando. Voy a la toalla y escucho al público apoyando», destacó Karolina. Por ello, la la checa jugará su primera final de Grand Slam a los 26 años y en Roland Garros.

Nico Quércia