La emoción de Haddad Maia tras ganarle a Swiatek: «Estoy orgullosa»

Por Nico Quércia - 11 de agosto, 2022
bia-haddad-maia-campeona-wta
Captura WTA

Beatriz Haddad Maia es el nombre del día en el tenis mundial tras su histórico triunfo contra la número 1 del mundo, Iga Swiatek, en Toronto. La brasileña despachó a la polaca en tres sets, 6-4, 3-6 y 7-5, y se clasificó a sus primeros cuartos de final en un torneo WTA 1000. Además, es la primera tenista de su país que derrota a una número 1 del mundo. La zurda, que vive la mejor temporada de su carrera, compartió su emoción tras el encuentro en lo que es el triunfo más importante de su vida tenística.

Haddad Maia vence a la N°1 y hace historia para Brasil en la WTA

«Todos los partidos aquí son duros. No solo contra las mejores, la primera ronda también fue muy difícil. El tenis es así, no importa contra quién juegues, debes empujar para mejorar tu juego. Creo que esa fue la clave de la victoria y estoy orgullosa de mí y de mi equipo», dijo Haddad Maia a pie de cancha tras su victoria frente a Swiatek. La brasileña venía de vencer a la favorita local, Leylah Fernandez, por lo que tuvo que batallar nuevamente contra el público que apoyaba a Swiatek. «Espero que la próxima ronda alienten por mí», dijo divertida.

En un día muy ventoso en Toronto, las dos tenistas debieron luchar contra las condiciones. Pero la brasileña se adaptó mejor. «Las condiciones no fueron sencillas. Vuelven el desafío muy complicado. Además jugaba contra la número 1 del mundo, así que no era sencillo soportar las idas y vueltas. Estoy muy feliz con mi juego mental hoy», analizó Haddad Maia, que consigue así su quinto triunfo al hilo contra una jugadora top 10. En cuartos de final, enfrentará a Garbiñe Muguruza o Belinda Bencic.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"