¡Batacazo tremendo! Haddad Maia da el golpe y elimina a Iga Swiatek de Toronto

Por Juan Regueiro - 11 de agosto, 2022
bia-haddad-maia-wta
Foto de WTA

Este miércoles el Masters de Canadá vivió varios batacazos en el cuadro masculino. Sin embargo el cuadro femenino no quería quedarse atrás. En un verdadero partidazo, la número uno del mundo Iga Swiatek fue eliminada del WTA 1000 de Toronto a manos de la brasileña Beatriz Haddad Maia, que consiguió una de las victorias más importantes de su carrera deportiva. Fue 6-4, 3-6 y 7-5 para Haddad Maia, que ahora se enfrentará a Belinda Bencic. 

La brasileña rápidamente tomó fue quien tomó el liderato del marcador, consiguiendo algunos quiebres y aprovechando que el servicio de Iga no estaba nada fino. La número uno del mundo sumó algunas dobles faltas y los errores no forzados aparecían para golpear su confianza. Mientras tanto Haddad Maia dominaba con su derecha y se quedaba con un primer set que fue más ajustado en cuanto al marcador que en cuanto al juego.

En el segundo set, algo más apurada por el marcador y buscando confianza, la polaca fue más agresiva y afinó su servicio. Consiguió rápidamente un quiebre que la ponía 2-0 y de esa manera cambiaba la tonalidad del partido. El 6-3 le devolvía la esperanza y la metía en un tercer set que no iba a ser el mejor para ella, pese a que en el final ajustó las diferencias. Luego de comenzar arriba en el marcador, Iga se desplomaría en cuanto a nivel. Las devoluciones no eran las mejores y Haddad Maia se recuperaba.

La brasileña remontó el tercer set y se puso por delante con varios tiros ganadores de devolución, sobre todo por el lado de su derecha. Otra vez Iga se veía superada, como pocas veces ocurrió este año. Haddad Maia dispuso de un Match Point en el 5-4, pero Swiatek lo remontó e igualó el marcador. La brasileña volvió a mantener el saque y luego jugó un game de devolución fantástico, hasta que se puso doble Match Point. Swiatek volvió a levantarlos, pero en el cuarto punto para partido llegó el error de la polaca, que se despide así del torneo canadiense.

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"