Sigue la caída: Muguruza se despide de Toronto con una paliza de Bencic

Por Nico Quércia - 12 de agosto, 2022
garbi-muguruza
Foto de WTA

Garbiñe Muguruza quedó eliminada del WTA Toronto 2022 tras caer de forma contundente ante Belinda Bencic en los octavos de final. La jugadora suiza se impuso 6-1 y 6-3 en poco más de una hora de juego y enfrentará a la brasileña Bia Haddad Maia en cuartos. La campeona olímpica en Tokio 2020 fue una máquina y arrasó con una errática Muguruza en el primer set. En el segundo, la española luchó y emparejó las acciones, pero en el cierre volvió a tropezar y sufrió una nueva derrota demoledora en 2022.

Muguruza venía de una sólida victoria ante Kaia Kanepi que le permitía ilusionarse con una recuperación en su peor temporada como profesional. Pero fue un espejismo. Bencic quebró de entrada a Garbiñe y pese a que la española dispuso de dos chances para recuperar su saque, no las concretó. Y la suiza le demolió sacando una ventaja de 5-0 para llevarse rápido el primer set. En la segunda manga, la nacida en Venezuela reaccionó y el trámite se tornó más parejo. Pero en el séptimo game Bencic aceleró y volvió a quebrar a Garbiñe.

La española tuvo otras dos chances para recuperar el saque, pero Bencic las salvó y luego volvió a quebrar a Garbiñe para terminar con el partido. Para la suiza es la tercera victoria en sets corridos en una semana que marcha perfecta para ella. Y ahora enfrentará a la sorpresa del torneo, que eliminó a Iga Swiatek. Muguruza suma una nueva derrota en 2022, la 13° de un año terrorífico. Ahora, buscará encontrar mejores sensaciones en Cincinnati.

Nico Quércia 
"