Haddad Maia vence a la N°1 y hace historia para Brasil en la WTA

Por Nico Quércia - 11 de agosto, 2022
bia-haddad-maia-wta
Foto de WTA

Beatriz Haddad Maia dio el golpe del día en el WTA Toronto 2022 al derrotar a la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek, en un partido histórico. La brasileña ganó 6-4, 3-6 y 7-5 para avanzar a cuartos de final por primera vez en su carrera en un torneo de categoría WTA 1000. De hecho, es la primera brasileña que lo consigue. Y no solo eso. También es la primera tenista de su país que derrota a una jugadora que está como número 1 del mundo en el ranking de la WTA.

¡Batacazo tremendo! Haddad Maia da el golpe y elimina a Iga Swiatek de Toronto

Niege Dias (derrota con Steffi Graf en 1989) y Teliana Pereira (con Serena Williams en 2016) habían sido las brasileñas que enfrentaron a números 1 del mundo sin victorias, según reveló OptaAce.

Haddad Maia vive una temporada de explosión absoluta. En la gira de hierba, ganó sus primeros dos títulos y ya se ubica entre las mejores 30 tenistas del planeta. Y ahora tumba a la mejor jugadora del mundo en una batalla épica cortándole una racha increíble. Swiatek acumulaba 23 triunfos consecutivos en torneos WTA 1000, la tercera mejor racha desde 2009. Y haciendo historia para Brasil.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"