Federer responde a Nadal el mensaje por su retiro: «Gracias Rafa»

Por Nico Quércia - 16 de septiembre, 2022
roger-federer-rafa-nadal-wimbledon
Foto de Wimbledon

Roger Federer y Rafael Nadal protagonizaron la rivalidad más icónica del tenis mundial en este siglo. Pero afuera de la cancha tienen una gran relación. El suizo anunció su retiro del tenis profesional este jueves y el español fue uno de los primeros en publicar un mensaje para felicitar a Roger por su carrera y compartir sus recuerdos y sentimientos por la despedida del Maestro. Un día después, Federer volvió a aparecer en las redes y uno de los pocos mensajes que contestó fue el de Rafa.

«Gracias por las bonitas palabras, Rafa», escribió Federer en Instagram como respuestas a la historia publicada por Nadal para el suizo. Allí, el español manifestaba su tristeza por el retiro de su «amigo y rival». «Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportistas de todo el mundo. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo», escribió el mallorquín. Ambos se verán una vez más antes del retiro de Federer para jugar juntos en la Laver Cup.

Federer también respondió a un mensaje de Stan Wawrinka, su compañero con el que salió campeón de Copa Davis y de los Juegos Olímpicos. Y a una publicación de Wimbledon, el torneo donde tiene el récord de títulos en el circuito masculino con 8 trofeos. Además, respondió a un mensaje de Andre Agassi y se mostró con su esposa Mirka y sus padres. «Fue hermoso compartir la noticia rodeado de mi papá, mamá y Mirka», escribió Roger con fotos de su esposa y padres. «Quién habría pensado que el viaje duraría tanto. Increíble».

Nico Quércia 
"