La emoción de Alcaraz campeón en Madrid: «Ganar aquí es especial»

Por Nico Quércia - 8 de mayo, 2022
carlitos-alcaraz-trofeo-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz es el campeón del Mutua Madrid Open 2022. El español no para de romper récords y consiguió el que hasta ahora es el título más importante en su carrera al derrotar en la final a Alexander Zverev por 6-3 y 6-1. Fue una actuación aplastante de Carlitos, que previamente había tenido que batallar contra Rafael Nadal y Novak Djokovic y sella así una de las semanas tenísticas más impactantes de los últimos años. Pero el español se toma todo con tranquilidad y así lo demostró en la ceremonia de premiación.

«Este es un torneo muy especial para mí. Fue el primer torneo que vine a ver, tenía 7 u 8 años. Ganar aquí es muy especial», dijo Alcaraz en el comienzo de su alocución tras recibir el trofeo del Mutua Madrid Open. El español se mostró emocionado. «No tengo palabras para describir lo que siento por vosotros», dijo Carlitos. Pero no perdió la compostura en ningún momento, sabedor de que este es solo otro paso. Uno muy importante. Pero un paso más en su carrera.

¡Histórico! Alcaraz aplasta a Zverev y es campeón del Mutua Madrid Open

Alcaraz tuvo palabras elogiosas para Zverev, a quien le pronosticó un futuro de número 1 y campeón de Grand Slams, pero también para su equipo de trabajo. «Un gran trabajo con Juan Carlos (Ferrero) y todo el equipo detrás. Me han estado apoyando desde el primer momento», dijo el murciano, que no ahondó en detalles, pero reveló que tuvo algunos problemas al comenzar el día. «Hemos podido sacar el día y afrontar las dificultades de la mejor manera posible», afirmó el español. En las rondas previas, Alcaraz sufrió una lesión de tobillo frente a Nadal y un desgastante partido de casi cuatro horas ante Djokovic. Pero en la final no se notó el esfuerzo previo.

Para cerrar, el nuevo número 6 del ranking mundial agradeció al público en Madrid. «Desde la primera ronda he sentido un cariño brutal, ha sido un ambiente espectacular. Sinceramente, gracias se queda corto. Siempre he dicho que en todos los partidos hay momentos difíciles y con su apoyo he salido», dijo Carlitos, la nueva sensación del tenis mundial.

Nico Quércia 
"