De Zverev para Alcaraz: «Eres el mejor jugador del mundo»

Por Nico Quércia - 8 de mayo, 2022
Alexander-Zverev-Carlos-Alcaraz-ATP
Foto de ATP

Alexander Zverev no pudo con Carlos Alcaraz en la final del Mutua Madrid Open. El alemán fue aplastado por un torbellino de tenis llamado Carlitos Alcaraz, que lo derribó por 6-3 y 6-1 en la definición del torneo. El germano era el campeón defensor, pero no pudo competir contra el murciano de 19 años. Tras el partido, en la ceremonia de premiación, el alemán tuvo palabras elogiosas para Alcaraz, a quien calificó como el «mejor jugador del mundo».

¡Histórico! Alcaraz aplasta a Zverev y es campeón del Mutua Madrid Open

«Felicitar a Carlitos. En este momento eres el mejor jugador del mundo», dijo Zverev en un mensaje contundente dirigido a Alcaraz, pero también a todo el tenis mundial. El alemán celebró la aparición de Carlitos, la nueva sensación del tenis global, que toma por asalto el circuito ATP. «Es grandioso para el tenis ver que hay una nueva superestrella que va a ganar este torneo muchas veces y también varios Grand Slams», afirmó Zverev.

Zverev también felicitó al equipo de trabajo de Alcaraz, comandado por Juan Carlos Ferrero, con quien el alemán trabajo poco tiempo. «Están haciendo un gran trabajo», dijo el germano, que también festejó una semana muy positiva para él. «Gracias a mi equipo. Es tenis, no puedes ser perfecto cada día. Gracias por haber estado en un momento muy difícil para mí», manifestó. Y agradeció a toda la organización del torneo y el público en Madrid, un lugar en el que se siente como en casa. «Esta es mi pista favorita en todo el mundo. Es un placer jugar aquí, perdón por la final que no fue la mejor. Antes del torneo no podía ganar partidos y aquí llegué a la final», destacó Zverev.

Nico Quércia 
"