La dura sanción que aplicaría la ATP a Wimbledon por los tenistas rusos

Por Nico Quércia - 10 de mayo, 2022
novak-djokovic-wimbledon
Foto de Wimbledon

Cada día que se acerca la realización de Wimbledon en 2022 se aproxima una definición sobre el posible castigo de la ATP y la WTA contra el torneo británico por la sanción a los tenistas de Rusia y Bielorrusia. Tanto Wimbledon como la LTA, la asociación de tenis británico, decidieron prohibir la participación de jugadores rusos y bielorrusos en los eventos disputados este año en las islas británicas. El argumento es tratar de no producir beneficio simbólico alguno para el Gobierno de Rusia en el contexto de la Guerra en Ucrania. La ATP rechaza esa medida y podría aplicar una dura sanción al Grand Slam.

Nadal critica a Wimbledon por prohibir tenistas rusos: «Me parece muy injusto»

Castigo de ATP a Wimbledon

La ATP quitaría los puntos que se entregan en los torneos de césped en Gran Bretaña, incluido Wimbledon, según el periodista Jon Wertheim. «Escucho que la ATP probablemente no entregue puntos para el ranking en Wimbledon y los torneos en Gran Bretaña en respuesta a la prohibición a los jugadores rusos», escribió el periodista especializado en tenis en sus redes sociales. También lanzó una pregunta sobre la participación de tenistas rusos en la Laver Cup. El torneo de exhibición que es organizado por Roger Federer este año se juega en Londres.

Desde el anuncio de Wimbledon, tanto la ATP como la WTA manifestaron su rechazo al castigo por considerarlo «discriminatorio» al negar la participación de tenistas por su nacionalidad. Ambas entidades manifestaron que tomarían medidas contra los torneos, pero todavía no ha habido un anuncio oficial. Hace una semana, en Madrid, estaba prevista una reunión entre las entidades para definir los pasos a seguir. Y parece que la idea es que los torneos en Gran Bretaña, incluido Wimbledon, no entreguen puntos para el ranking.

Nico Quércia 
"