Wimbledon 2022: cuándo es el sorteo y la fecha de inicio del Grand Slam

Por Nico Quércia - 26 de abril, 2022
novak-djokovic-wimbledon
Foto de Wimbledon

Wimbledon desató una polémica en el tenis la semana pasada al anunciar que no permitirá la participación de jugadores de Rusia y Bielorrusia este año debido a la Guerra en Ucrania. Pero más allá de la discusión, el Grand Slam tradicional en el césped británico se celebrará en 2022. Y ya están confirmadas las fechas clave del torneo. Cuándo será el sorteo de los cuadros, la fase de clasificación y el inicio de la actividad en el cuadro principal del torneo.

El miércoles 15 de junio, Wimbledon anunciará nuevas actualizaciones del torneo, incluidas las invitaciones para tenistas tanto al cuadro de clasificación como al evento principal.

Entre el lunes 20 y jueves 23 de junio tendrá lugar la clasificación de Wimbledon. Como es habitual, tanto en los cuadros masculino como femenino, los partidos se juegan en el Centro Deportivo de Roehampton.

El miércoles 22 de junio se anuncian los preclasificados del cuadro principal. Anteriormente, Wimbledon utilizaba una fórmula que privilegiaba los resultados previos sobre césped, pero en los últimos años la organización del torneo sigue en gran medida los rankings oficiales de ATP y WTA.

Sorteo de Wimbledon y fecha de inicio del torneo

El viernes 24 de junio, a las 10hs de Londres, se sortea el cuadro principal de Wimbledon.

Entre el lunes 27 de junio y el domingo 10 de julio se disputará Wimbledon 2022. Como característica saliente, desde este año se jugará en el domingo del medio, terminando con una de las tradiciones históricas del torneo.

 

Nico Quércia 
"