Stan Wawrinka habla tras su victoria en Roma: «No quería que todo termine por una lesión»

Por Juan Regueiro - 9 de mayo, 2022
Wawrinka
Foto: Twitter Masters Roma

Este lunes Stanislas Wawrinka volvió a la victoria tras más de un año de sequía y de lesiones que lo mantuvieron alejado del circuito ATP. Hoy, en el Masters 1000 de Roma, volvió a ganar y lo hizo en un durísimo partido ante el estadounidense Reilly Opelka, número 13 del mundo y uno de los mejores sacadores del circuito.

Wawrinka pasó por durísimos momentos en las últimas semanas y su regreso a la victoria fue muy dura. El suizo, ganador de tres títulos de Grand Slam sufrió las consecuencias de una lesión que no le permitía, no solo jugar al tenis si no, tener una vida normal. Es por eso que en las últimas horas aceptó que el retiro estuvo muy cerca, aunque las ganas pudieron más que los dolores.

Fognini vence a un mejorado Thiem en Roma

«Ha sido un gran sacrificio, aunque todo se trata de disciplina. Si quieres ser un deportista sabes cuál es el peaje para llegar a este nivel. Estoy feliz de volver. Después de dos operaciones y a mi edad resulta muy fácil retirarse, ya que mi carrera es muchísimo mejor de lo que esperaba cuando era joven. Aún tengo ese fuego interno. Todavía puedo jugar a un gran nivel y firmar grandes resultados. Tal vez no ahora, pero si en unos meses».

«Mi objetivo es volver a un nivel con el que me sienta con confianza para ganar grandes partidos. Aún necesito algunos meses, pero cuando llegue ahí decidiré qué meta ponerme. El año pasado hubo momentos muy duros en los que sentí que estaba lejos de volver. Necesité tiempo, fisio, rehabilitación y gimnasio, solamente para volver a correr. El aspecto mental es importante, pero he vuelto por varias razones. La principal es que no quería parar y terminar todo por una lesión. La segunda es que necesitaba la recuperación para caminar, correr y vivir una vida normal», destacó Stan.

Juan Regueiro
"