La confesión de Ruud tras sufrir otra dura derrota en Asia: «Cometí un error»
Casper Ruud no tuvo un gran estreno como número 2 del mundo en Seúl y terminó su gira por Asia de la peor manera en Tokio al caer con Jaume Munar. El noruego apenas ganó un partido en la gira asiática a la que llegaba con grandes expectativas y sumó su segunda derrota consecutiva. Y fue dura, ya que perdió sin contemplaciones con el balear por un doble 6-3 para quedar eliminado en Tokio. Tras el encuentro, Ruud admitió que «cometí un error» al no tomarse un descanso y volver a jugar tan pronto.
«Probablemente cometí un error al programar estos eventos en Asia. Estoy jugando demasiados torneos», señaló Ruud luego de la derrota. El noruego jugó la Copa Davis luego del US Open, también estuvo en la Laver Cup y sin descanso se fue a Seúl y luego a Tokio, pero lo sintió en su rendimiento. «No pude encontrar el nivel que necesitaba hoy. No pude poner mis pies en marcha o el juego en marcha. Si quiero jugar bien, necesito moverme bien, y ese no fue el caso hoy».
«Hay muchas cosas de las que me puedo disculpar, pero al final no fue mi día y Jaume fue mejor jugador, y lo viste claro en el marcador», manifestó Ruud tras el encuentro. El ahora número 3 del mundo admite que tomará lo mejor de esta experiencia para el futuro. «Realmente quería venir a Asia y jugar estos torneos. Pero es una experiencia y una situación de la que intentaré aprender», afirmó Ruud.
Munar da un golpe histórico en Tokio: «Es la mejor victoria de mi carrera»