Munar da un golpe histórico en Tokio: «Es la mejor victoria de mi carrera»

Por Nico Quércia - 4 de octubre, 2022
jaume-munar
Foto de Andalucía Open

Jaume Munar dio uno de los golpes de la semana y de lo mejor de su carrera al derrotar a Casper Ruud en la segunda ronda del ATP 500 de Tokio. El español venció al noruego, número 3 del mundo, en dos sets: 6-3 y 6-3. Ruud, finalista este año en Roland Garros y el US Open, sucumbió ante el tenis sólido del balear, que consigue así la mejor victoria de su vida profesional por ranking. Y así lo celebró luego del triunfo.

«Es una de mis mejores victorias», sostuvo Munar tras derrotar a Ruud en Tokio. El español logró enmarañar al noruego en un duelo no muy vistoso, pero efectivo para el balear. «Casper es un gran jugador. He jugado el tenis que necesitaba, logré hacer mi plan. Estoy muy contento por la victoria. Casper es uno de los mejores tenistas del momento. Por ranking, es la mejor victoria de mi carrera», sentenció Munar.

ATP 500 de Tokio: Jaume Munar consigue dar el golpe ante Ruud y Davidovich cae sorpresivamente

Jaume y Casper son compañeros de entrenamiento en la Rafa Nadal Academy y más allá de su rivalidad en la pista son amigos fuera de la cancha. «No es la mejor sensación en pista enfrentar a uno de tus amigos del circuito. Pero dentro de pista se trata de tenis. Nunca es fácil jugar ante un tenista al que conoces tan bien», dijo el español.

Metido en cuartos de final de un torneo ATP 500 tras vencer al número 3 del mundo, ahora Munar va por más. Y enfrentará a otro conocido como su compatriota Pedro Martínez. «Sabemos que Pedro va a ser un rival complicado. Quizá no hayamos jugado el mejor tenis de nuestras carreras en los últimos meses, pero va a ser una batalla. Voy a intentar prepararme lo mejor posible. Si hago un buen tenis, sé que voy a tener posibilidades».

Nico Quércia 
"