ATP 500 de Tokio: Jaume Munar consigue dar el golpe ante Ruud y Davidovich cae sorpresivamente

Por Juan Regueiro - 4 de octubre, 2022
jaume-munar-atp-cincinnati
Foto de ATP

Tremendas sorpresas se dieron en la jornada del martes, con los ATP 500 de Astana y Tokio, donde los españoles tuvieron fuerte presencia. Además de Carlitos Alcaraz, que cayó en su regreso al circuito ante David Goffin, los españoles Jaume Munar y Alejandro Davidovich Fokina hicieron sus debuts en el ATP 500 de Tokio con buenas y malas noticias. Jaume Munar fue el gran protagonista del día, dando un golpazo al torneo japonés.

El malloquín tenía que pasar una montaña de dificultades, debutando ante nada más ni nada menos que Casper Ruud. Munar no solo jugó un partidazo, a la altura de lo que pretendía el duelo, si no que lo hizo con muchísima soltura. Munar dominó de principio a fin a un Ruud que venía con la confianza algo golpeada tras su sorpresiva derrota en el ATP 250 de Seúl. El marcador demostró que Munar no le dio chances de meterse en el partido a Ruud. Fue un doble 6-3 para meterse en segunda ronda, donde chocará con Pedro Martínez.

Sorpresa en Astana: Carlitos Alcaraz cae en su estreno como número uno del mundo

Davidovich se despide

Otro español fue el protagonista de una sorpresa en el estreno, pero esta vez no fueron buenas noticias. Alejandro Davidovich Fokina tenía una buena chance de sumar una victoria ante el ruso Pavel Kotov, pero lamentablemente dijo adiós a Japón. El doble 6-4 de Kotov ante Fokina fue durísimo para la confianza del español, que ahora deberá reacomodarse para los próximos torneos y terminar de la mejor manera una temporada que le dio muchas alegrías, incluyendo una final de un torneo Masters 1000 en Montecarlo.

Juan Regueiro
"