Alcaraz gana su partido más épico y sigue vivo en Roland Garros

Por Nico Quércia - 25 de mayo, 2022
carlos-alcaraz-roland-garros-ramos
Foto de Roland Garros

Carlos Alcaraz. Una vez más. El español de 19 años dio otra muestra de carácter y ganó el partido más épico de su carrera en Roland Garros. Alcaraz derrotó a Albert Ramos en una batalla de más de cuatro horas y media en la que tuvo que salvar dos bolas de partido. El resultado final fue de 6-1, 6(7)-7, 5-7, 7-6(2) y 6-4 para el joven español, que impuso su jerarquía a la experiencia de Ramos para superar un desafío durísimo y seguir con vida en el Abierto de Francia.

Djokovic, Zverev, Alcaraz y Nadal: orden de juego del miércoles en Roland Garros

Alcaraz levantó un partido que tenía perdido. Pero todo empezó claramente a su favor. Con su explosividad habitual, el murciano superó en velocidad al experimentado catalán, que no pudo hacer nada contra su rival en el primer set. Sin embargo, lo que parecía un partido facil comenzó a ser una dura batalla para Alcaraz. Y la primera muestra fue el tie break del segundo set, donde Ramos luchó con fiereza y sacó adelante un momento clave para imponerse e igualar el partido.

Alcaraz salva bola de partido

El experimentado catalán siguió con la inercia positiva y ganó también el tercer set, quebrando a Alcaraz en el final del parcial. El murciano empezó mejor el cuarto parcial, pero Ramos recuperó el quiebre y llegó a tener una opción para ganar el partido. Sin embargo, Alcaraz evitó la derrota con su estilo: explosividad, agresividad y coraje. La definición se fue a un tie break, donde el murciano fue claramente superior. Y todo al quinto set.

Un final increíble

Lo que parecía ser ya algo definido no lo fue. Al contrario. Ramos fue el primero en pegar en el quinto parcial, poniéndose 3-0. Pero Alcaraz reaccionó con puntos espectaculares. Especialmente geniales fueron los dos puntos que consiguió para quebrar a Ramos, primero en el 1-3 y después en el 4 iguales. Ese último sería el punto decisivo del partido. Ramos explotó de furia arrojando su raqueta. El público estalló vitoreando a Carlitos. Y Alcaraz cerró el triunfo más épico de su carrera para seguir con vida en Roland Garros.

Nico Quércia 
"