Kyrgios se rinde ante el Big 3: «Tienes que ser un animal mental para ganar un Grand Slam»

Por Nico Quércia - 24 de julio, 2022
Wimbledon-Nick-Kyrgios-Novak Djokovic
Foto: Twitter Wimbledon

Nick Kyrgios alcanzó el mejor resultado de su carrera al llegar a la final de Wimbledon, donde no pudo contra una leyenda como Novak Djokovic. Después de vivir las mejores dos semanas de su vida tenística, Kyrgios vuelve a la actividad en el ATP de Atlanta. Antes del torneo, el australiano habló se nuevo presente y se refirió al «respeto» que afirma tener ahora por el Big 3, Roger Federer, Novak Djokovic y Rafa Nadal. ¿Por qué? Porque se dio cuenta que ganar un Grand Slam es muy difícil.

ATP 250 de Atlanta: Cuadro principal, con la presencia de Kyrgios

«Tienes que ser un animal mental para ganar un Grand Slam. Creo que ahora respeto aún más a Djokovic, Federer y Nadal», dijo Kyrgios. «Puedes perder un Grand Slam en un día, pero no puedes ganar uno. Lleva tantos días. Ya sabes, juegas un partido y tienes un día libre, luego vuelves a jugar y luego tienes un día libre. Como si fuera la capacidad mental de seguir haciendo las mismas cosas una y otra vez durante dos semanas al más alto nivel».

Kyrgios experimentó sensaciones de todo tipo en Wimbledon y se sobrepuso a momentos malos hasta alcanzar la final. «Hay tantas cosas diferentes, intangibles. Es posible que algún día te sientas enfermo, como yo me enfermé antes de jugar contra (Filip) Krajinovic. Tu cuerpo duele, mentalmente. No pude dormir durante dos días después de que Rafa se retiró. Físicamente, me sentí genial, pero mentalmente, ya sabes», explicó el australiano.

Nico Quércia 
"