¿Djokovic o Nadal? Los favoritos de los periodistas de tenis para los Grand Slams de 2023

Por Nico Quércia - 4 de enero, 2023
nadal-djokovic
Foto de Mutua Madrid Open en Twitter

Arranca la temporada 2023 de tenis y los Grand Slams serán escenario de la contienda histórica entre Novak Djokovic y Rafael Nadal. El español inicia el año como el máximo ganador histórico de torneos majors con 22, pero Nole acecha con 21 coronas y busca su redención en Australia, donde es el más ganador en la historia con nueve trofeos y no pudo jugar el año pasado por ser deportado al no estar vacunado contra el covid. Algunos de los periodistas de tenis más reconocidos del mundo fueron consultados por sus favoritos para ganar los cuatro Grand Slams en 2023. Y su preferencia es clara en favor de Djokovic.

El periodista serbio Sasa Ozmo recopiló la selección de colegas de distintos medios de todo el mundo. Y allí quedaron en evidencia algunas tendencias. Casi todos creen que Djokovic será el campeón del Abierto de Australia 2023, con excepción de algún voto suelto para Alexander Zverev. Lo mismo ocurre en Wimbledon, aunque aquí otro nombre que se menciona es el de Nick Kyrgios.

Ahora bien, Rafa Nadal aparece como favorito en Roland Garros, pero casi al mismo nivel que Carlos Alcaraz. Y el murciano es uno de los más nombrados para ganar el US Open, pero dentro de un abanico amplio con Djokovic, Zverev, Casper Ruud, Daniil Medvedev y hasta Holger Rune.

Además, los periodistas fueron consultados por sus favoritos para terminar el año entre los mejores 5 del mundo. Y si bien hubo varias selecciones, todos coincidieron con que Djokovic será el número 1 del mundo al final de 2023.

Nico Quércia 
"