Kyrgios se confiesa: «Ojalá pueda ganar un Grand Slam y luego retirarme»

Por Nico Quércia - 19 de diciembre, 2022
nick-kyrgios-us-open-feliz
Foto de @USOpen

Nick Kyrgios viene de vivir su mejor temporada en 2022 y en 2023 buscará dar un nuevo salto al ganar su primer Grand Slam. ¿Y retirarse? El tenista australiano se presentó este lunes en la World Tennis League, nuevo torneo de exhibición mixto y por equipos que se disputa en Dubái. Terminó el día con un triunfo y una derrota. Ganó en dobles mixto con Bianca Andreescu, pero cayó ante Félix Auger-Aliassime y su equipo, Team Eagles, fue derrotado en la serie.

«Es una nueva experiencia para los aficionados y los jugadores. No hay muchos eventos en los que pueda sentarme al lado de Rohan Bopanna y Bianca Andreescu, así que eso es genial. Le da al tenis una dinámica un poco diferente», dijo Kyrgios luego de su triunfo en dobles en la WTL. El australiano fue consultado por sus objetivos para 2023 luego de un histórico año en el que llegó a la final de Wimbledon. Y no se mostró muy seguro de repetir.

No le gustó: la picante «respuesta» de Kyrgios a Swiatek que desata polémica

«¿Firmaría de nuevo? Honestamente, no lo sé. Tomó mucho trabajo esta temporada, mucho trabajo duro, mucha disciplina», aseguró Kyrgios, que parece haber perdido un poco el foco que lo llevó a sus mejores resultados. «Parece que cuanto mejor lo haces, todos quieren un poco más de ti y se vuelve más estresante. Pero me divertí mucho esta temporada», sostuvo Nick.

«Finalmente estoy orgulloso de decir que llegué a la final de Slam y comencé a cumplir con algunas expectativas. Me divertí mucho, lo disfruté, definitivamente me sentí mejor dentro y fuera de la cancha», siguió Kyrgios, que tras caer en la final de Wimbledon con Novak Djokovic puso en la mira ganar su primer Grand Slam. ¿Y después? «Ojalá pueda ganar un Slam y luego retirarme», confesó.

 

Nico Quércia 
"