Auger-Aliassime tumba a Kyrgios y los Kites ganan en el debut de la WTL

Por Nico Quércia - 19 de diciembre, 2022
felix-auger-aliassime-atp
Foto de @ATPTour

Félix Auger-Aliassime le dio el triunfo decisivo al Team Kites ante Nick Kyrgios en el inicio de la World Tennis League, nuevo torneo de exhibición en Dubái. El canadiense superó por 7-5 y 6-3 al australiano en el tercer partido del día inaugural de la WTL. El certamen por equipos enfrenta a los mejores tenistas del planeta en partidos de singles ATP, WTA y dobles mixto. Los Kites habían perdido el primer partido de la serie, pero con los triunfos de Iga Swiatek y Auger-Aliassime se llevaron el triunfo.

El puntaje en el torneo está dado por los juegos que se ganan en cada partido. Al final del día, el Team Kites sumó 30 juegos contra 27 de Eagles y fue suficiente para llevarse el triunfo. Además, sumaron cinco puntos extra como bonus por haberse quedado con la victoria.

A primer turno, Kyrgios y Bianca Andreescu le habían dado la primera alegría a su equipo al ganar en dobles ante Holger Rune y Eugenie Bouchard. Luego, Swiatek emparejó la serie al derrotar a Caroline Garcia. Y al final Auger-Aliassime puso el triunfo decisivo para ganar la primera serie de la WTL.

Nico Quércia 
"