Kyrgios: «Esta noche fue otro mensaje de que los rankings no importan»

Por Nico Quércia - 5 de septiembre, 2022
nick-kyrgios-conferencia-de-prensa
Captura de @tenis_fm

Nick Kyrgios dio una demostración de tenis en la noche de Nueva York al derrotar al número 1 del mundo, Daniil Medvedev, y sacarlo del US Open. El tenista australiano, uno de los jugadores más talentosos del mundo, está por fin pudiendo cumplir con lo que prometía su potencial cuando era más joven. Kyrgios venció por segunda vez al número 1 en pocas semanas, demostrando también que cuando está enfocado y en forma, puede vencer a los mejores del mundo. Por eso, el australiano descree de la importancia de los rankings.

«No creo que los rankings recompensen la habilidad y la forma. Recompensan la consistencia», dijo Kyrgios en conferencia de prensa tras vencer a Medvedev. El australiano marcha 25° en la clasificación mundial masculina y nunca pisó el top 10 en su carrera, aunque llegó a ser 13° como mejor posición. Pero asegura que los números no reflejan el valor de su tenis. «Jugué 12 torneos y algunas de las personas que tengo delante juegan 50. Es casi imposible para mí estar en una posición alta. Esta noche fue otro mensaje de que los rankings no importan».

[VIDEO] Lo mejor del show de Kyrgios para barrer a Medvedev del US Open

El australiano siempre tuvo un gran potencial no explotado en gran medida por su falta de disciplina y motivación. Algo que encontró este año. «Siento que estoy jugando para mucho más que yo ahora», explicó Kyrgios. «Siento mucho apoyo. Tengo mucha motivación. He estado fuera de casa. Mi equipo también. Cuatro meses sin ver a nuestras familias. Yo Intento hacer que todo ese tiempo valga la pena. También juego para ellos».

Nick es un candidato serio al título en Nueva York, pero no se deja ir por las luces de Nueva York. «Hay muchas celebridades y gente importante aquí mirando. Solo quiero ir a esa cancha y mostrar de lo que soy capaz». El australiano vivió épocas oscuras en su vida, de depresión y abuso de sustancias. Por eso disfruta especialmente este nuevo panorama en su carrera. «He estado en algunos lugares realmente aterradores, mentalmente. Estoy orgulloso de la forma en que gané dadas las expectativas y la presión que la gente me puso. Estoy muy orgulloso y aliviado».

Nico Quércia 
"