Kyrgios, entre el «infierno» del tenis y una confesión: «Necesito ganar dinero»

Por Nico Quércia - 6 de octubre, 2022
nick-kyrgios-wimbledon-final
Foto de Wimbledon

Nick Kyrgios es uno de los tenistas más irreverentes dentro de la pista de tenis. Y fuera de la cancha tampoco tiene problemas en decir lo que piensa. El australiano vive la mejor temporada de su carrera, con final de Wimbledon incluida. Y esta semana en Tokio consiguió resultados positivos en singles y dobles. Aunque admite que no le resulta nada fácil jugar al tenis a veces, calificando el estrés que le produce como un «infierno«. Por eso lo compensa disfrutando en dobles. Y también, develando un motivo más: «Necesito ganar dinero».

«El tenis es estresante como el infierno en individuales», dijo Kyrgios en conferencia de prensa durante su participación en el ATP 500 de Tokio, donde compite en singles y dobles junto a su amigo Thanasi Kokkinakis. «Intentas mantenerte en una responsabilidad tan alta cada vez y podrías estar aquí durante tres horas y es agotador y muy serio. Jugar dobles con Thanasi trae ese elemento divertido de vuelta», explicó Kyrgios.

Pero para Kyrgios también hay una motivación económica en su decisión de jugar dobles. «Al mismo tiempo es mi trabajo. Necesito ganar dinero y así es como lo hago, así que juego en ambos eventos». Además, Kyrgios y Kokkinakis tienen chances de jugar las ATP Finals tras su consagración como campeones en el Abierto de Australia, por lo que deben seguir sumando puntos para llegar al evento final del año.

¡Está loco! Kyrgios lanza por fuera de la red uno de los mejores puntos del año

Nico Quércia 
"