ATP 500 de Tokio: Zapata cae ante Tiafoe y Kyrgios remonta un duro partido

Por Juan Regueiro - 6 de octubre, 2022
frances-tiafoe-festejo-atp-us-open
Foto de @ATPTour_es

En la madrugada española y latinoamericana hubo muchísima acción de los octavos de final del ATP 500 de Tokio, que poco a poco empieza a definirse. El torneo japonés tuvo la presencia de dos de sus máximos candidatos al título, como lo son Frances Tiafoe y el australiano Nick Kyrgios. Ambos consiguieron importantísimas victorias para meterse en los cuartos de final del torneo japonés y de esa manera seguir adelante con su objetivo.

El número cuatro del torneo se enfrentó al español Bernabé Zapata Miralles e un partido que comenzaba bastante sencillo para él con un contundente 6-1, pero finalmente Zapata pudo volver al partido. El español le jugó de igual a igual al semifinalista del US Open en el segundo set, llevando la historia al tie-break con verdaderos puntazos y levantando hasta cuatro match points. Sin embargo Tiafoe cerró la historia (6-1 y 7-6) y se metió en cuartos de final, donde se cruzará con el serbio Miomir Kecmanovic.

Kyrgios sobrevive a Majchrzak

Por otro lado, luego del partido entre Tiafoe y Zapata, el australiano Nick Kyrgios tuvo un durísimo encuentro ante el polaco Kamil Majchrzak. Lejos de amedrentarse por el nivel que venía mostrando Kyrgios en las últimas semanas, el polaco comenzó fuerte y sobrio para llevarse el primer set y asustar a un Kyrgios que no encontraba soluciones. Sin embargo la remontada del australiano volvió a aparecer y con un 3-6, 6-2 y 6-2 se llevó el pase a cuartos de final, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Taylor Fritz e Hiroki Moriya. 

Juan Regueiro
"