ATP 500 de Tokio: Martínez sufre una paliza de Kwon y Kyrgios se retira por lesión

Por Juan Regueiro - 7 de octubre, 2022
pedro-martinez
Foto de ATP

Se definieron los primeros semifinalistas de la semana en el ATP 500 de Tokio, donde lamentablemente no habrá representantes españoles. Pedro Martínez tenía una durísma parada ante el coreano Soon-Woo Kwon, y no pudo demostrar el juego que venía teniendo en los últimos días sufriendo una paliza increíble por 6-3 y 6-0. El asiatico consiguió el mejor resultado de su carrera en un torneo de categoría 500, al meterse en semifinales. Ahora buscará su segundo título ATP, que consiguió en Astana en 2021 (era categoría 250).

Por otro lado hay que destacar la enorme victoria del estadounidense Frances Tiafoe. El semifinalsta del US Open 2022 tenía, a priori, un partido complicado ante el serbio Miomir Kecmanovic. Sin embargo Tiafoe consiguió un nivel pocas veces visto en él. En poco más de una hora se metó en las semifnales del ATP 500 de Tokio tras vencer por 6-0 y 6-4, y ahora se enfrentará al coreano Soon-Woo Kwon. 

Kyrgios se baja por lesión y Shapovalov vuelve a confiar

Uno de los firmes candidatos a quedarse con el título en el ATP 500 de Tokio era el australiano Nick Kyrgios, que hoy tenía un duro partido ante Taylor Fritz. Sin embargo Nick confirmó unos minutos antes del inicio del partido que finalmente no iba a poder salir a cancha, ya que sufrió una lesión. Todavía no se sabe cual es la gravedad de la lesión del finalista de Wimbledon, pero se sabe que tampoco estará en las semifinales del cuadro de dobles, donde jugaba con Thanasi Kokkinakis. 

El canadiense Denis Shapovalov es una de las ‘Sorpresas’ del torneo japonés, ya que pese a venir de una final en Seúl, la temporada 2022 no era la mejor para el extop-10. Hoy dio un nuevo golpe en Tokio y se metió en las semifinales tras vencer por con contundencia al croata Borna Coric por 6-4 y 6-3. Ahora chocará con un descansado Taylor Fritz, este sábado.

Juan Regueiro
"