Qué lesión tiene Nadal y cuándo volvería a jugar luego de Wimbledon

Por Nico Quércia - 7 de julio, 2022
rafa-nadal-mal
Captura TV

Rafael Nadal confirmó este jueves que se retira de Wimbledon y no disputará su encuentro de semifinales frente a Nick Kyrgios. El tenista español sufrió una lesión abdominal durante su encuentro de cuartos de final contra Taylor Fritz. Si bien Nadal estuvo a punto de retirarse, decidió seguir jugando contra los reclamos de su padre y equipo. Y acabó ganando el partido en una batalla de cinco sets. Pero lo pagó caro. Los estudios determinaron que Nadal tiene un desgarro abdominal y deberá estar fuera de las canchas alrededor de un mes.

Rafa Nadal se baja de Wimbledon por lesión: «Puede empeorar»

«Debo bajarme del torneo», confirmó Nadal en conferencia de prensa esta tarde en Inglaterra. El español anunció oficialmente que sufre un «desgarro» y corre riesgo de agravar la lesión si sigue jugando el torneo. «Es obvio que si sigo jugando la lesión puede empeorar. Todos saben el riesgo que puse al jugar aquí. Pero no puedo arriesgar a perderme tres o cuatro meses de competición».

¿Cuándo vuelve a jugar Nadal?

Según palabras del propio Rafa, la recuperación de esta lesión le demandará entre «tres y cuatro semanas». De esta forma, podrá estar a punto para disputar la gira norteamericana de canchas duras que culmina en el Us Open. Rafa podría regresar en el Masters 1000 de Montreal, torneo que ha disputado más en las últimas temporadas. O regresar directamente en Cincinnati, dos semanas antes del inicio del Us Open.

Nico Quércia 
"