Kostyuk-Azarenka, el partido de la polémica: de la «guerra» al US Open

Por Nico Quércia - 31 de agosto, 2022
kostuyk-azarenka
Fotos de @WTA

Victoria Azarenka y Marta Kostyuk se enfrentarán en la segunda ronda del US Open 2022 en uno de los partidos más atractivos. Por el juego de ambas, pero también por la historia reciente fuera de la pista y vinculada a la Guerra en Ucrania. Kostyuk, una de las voces más críticas de la participación de jugadoras de Rusia y Bielorrusia en el circuito, se bajó de un evento organizado por el Abierto de Estados Unidos en apoyo a Ucrania porque Azarenka participaría. Y cuestionó duramente a la bielorrusa, a quien ahora deberá enfrentar.

Kostyuk se baja de exhibición en apoyo a Ucrania en rechazo a Azarenka

«Nadie les preguntó a los jugadores ucranianos si estarían bien para ver a los jugadores de Rusia o Bielorrusia allí. No jugaré si juegan jugadores de países agresores», manifestó Kostyuk, que había sido invitada al evento realizado en apoyo a Ucrania que encabezaron Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Iga Swiatek y Coco Gauff, entre otros tenistas.

Además, Kostyuk cuestionó el interés de Azarenka por ayudar a la causa de Ucrania sin haber mantenido contacto con ella. «Si Azarenka quiere jugar… Sé que en algún momento habló con (Sergyi) Stakhovsky y (Elina) Svitolina, pero no con nosotros. Tal vez mi ranking no sea lo suficientemente alto como para verme, pero hablé mucho sobre la guerra», disparó la joven tenista ucraniana. El sorteo deparó que pudieran enfrentarse en segunda ronda. Ambas ganaron su partido debut. Y ahora se medirán en Nueva York, con polémica de fondo.

Nico Quércia 
"