Kostyuk se baja de exhibición en apoyo a Ucrania en rechazo a Azarenka

Por Nico Quércia - 22 de agosto, 2022
marta-kostyuk
Foto de Twitter Billie Jean King Cup

En la previa del US Open 2022, grandes estrellas del tenis se unirán en un evento de exhibición en apoyo a Ucrania, pero Marta Kostyuk no formaría parte. La tenista ucraniana, una de las más activas en su rechazo a la guerra y la participación de tenistas de Rusia y Bielorrusia en el circuito, manifestó que no participaría del evento si jugadoras como Victoria Azarenka forman parte. «No jugaré si juegan tenistas de países agresores», señaló Kostyuk.

«Tengo una invitación para unirme, creo, todos los jugadores de Ucrania las tienen», dijo Kostyuk al sitio Ukrainian Tennis en referencia al evento previsto para el 24 de agosto. «Tennis plays for peace» (tenistas juegan por la paz) es un evento de exhibición organizado por el US Open para recaudar fondos en apoyo a las víctimas de la Guerra en Ucrania.

Dolgopolov pide banderas de Ucrania en los partidos de tenistas de Rusia

La jornada tendrá como principales figuras a Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Coco Gauff e Iga Swiatek. Tenistas ucranianos como Kostyuk también han sido invitados. Y también una bielorrusa como Azarenka, algo que irrita a Marta. «Nadie les preguntó a los jugadores ucranianos si estarían bien para ver a los jugadores de Rusia o Bielorrusia allí. No jugaré si juegan jugadores de países agresores».

Kostyuk manifestó su enojo también por la posible presencia de Azarenka en una fecha que coincide con el Día de Independencia de Ucrania. Además, cuestionó que no se haya comunicado con ella. «Si Azarenka quiere jugar… Sé que en algún momento habló con (Sergyi) Stakhovsky y (Elina) Svitolina, pero no con nosotros. Tal vez mi ranking no sea lo suficientemente alto como para verme, pero hablé mucho sobre la guerra», criticó Kostyuk a Azarenka.

Azarenka vive hace tiempo en Estados Unidos, pero su familia está en Bielorrusia y siempre ha mantenido una posición distante en materia política. «Nunca nos has hablado sobre la guerra de Rusia. No hemos visto una postura pública clara, no tienes una relación amistosa con nosotros, pero quieres unirte a un evento pro-ucraniano. No lo entiendo», cuestionó Kostyuk.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"