El dramático descenso de Raducanu en el ranking tras perder en el US Open

Por Nico Quércia - 31 de agosto, 2022
emma-raducanu-citi-open
Foto de Citi Open

Emma Raducanu quedó eliminada rápidamente en el US Open 2022, donde defendía el título que consiguió sorpresivamente el año pasado. La británica de 19 años perdió con Alizé Cornet en dos sets. La francesa, una especialista en derribar gigantes, ya había dado un golpazo en el tenis este año cuando terminó con la racha de 37 triunfos seguidos de Iga Swiatek en Wimbledon. Ahora, finalizó con Raducanu en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos. Y no solo la sacó del torneo, sino que la hunde en el ranking de la WTA.

Raducanu, del 11° al 80° en el ranking WTA

Raducanu arrancó la semana como la número 11 de la clasificación femenina, luego de tocar el top 10 temporalmente en las últimas semanas. Pero tras perder los 2.000 puntos de su título en Nueva York, caerá, al menos, 69 puestos. Sí, desde el lunes 12 de septiembre, Emma quedará de mínima en el 80° puesto del ranking mundial. Y podría caer aun más si algunas tenistas que todavía están con vida en el US Open la superan.

«No me importaría perder 2.000 puntos. Empezaría de cero otra vez. Sé que soy capaz de conseguir algo que nadie hizo jamás. Me clasifiqué desde la qualy y gané el US Open. Así que puedo empezar desde el principio y no me da miedo hacerlo», había dicho Raducanu antes del torneo. Ahora, deberá ponerlo en práctica.

Nico Quércia 
"