Korda se emociona en Australia y sigue el legado familia: «Amamos jugar aquí»

Por Nico Quércia - 20 de enero, 2023
sebastian-korda-australian-open-emocion
Captura video

Sebastian Korda consiguió uno de los mayores triunfos de su carrera deportiva al derrotar a Daniil Medvedev para avanzar a octavos de final en Australia. El tenista estadounidense, uno de los jóvenes que más promete en el circuito ATP, barrió con el ruso en sets corridos para quedar entre los 16 mejores del Grand Slam, donde enfrentará a Hubert Hurkacz. Korda celebró con mucha emoción su triunfo, ya que para él es especial jugar en Australia, una tierra donde su familia siempre ha brillado.

«Gracias a todos por la atmósfera y el apoyo, fue genial. Fue un partido increíble, sabía lo que tenía que hacer, incluso con todas las emociones», dijo Korda tras el partido. El estadounidense acabó con Medvedev con un juego contundente a base de buenos servicios y golpes firmes. Aunque él resumió su plan de juego con más simpleza. «Solo voy por ello».

Bombazo: Korda elimina a Medvedev y avanza a octavos de final en Australia

Korda ganó en 2018 el Abierto de Australia en la edición júnior. «He crecido algo, pasaron cinco años», recordó Sebi. Aunque su historia familiar se extiende más allá en el país. Su padre Petr ganó el Grand Slam en 1998, antes de que Sebastian naciera. Su madre Regina, también tenista, alcanzó a ser 26° del mundo. Y sus hermanas Nelly y Jessica son de las mejores golfistas del mundo, incluso con títulos en Australia.

«Amo jugar en Australia, mi familia ama jugar aquí, es genial. Mi hermana ganó el Abierto de Australia en golf, las dos ganaron. Definitivamente soy el peor atleta de mi familia», rió Sebi. Que además de tener una familia de atletas, cuenta con un equipo de lujo en lo técnico. «Tengo a Radek Stepanek en mi banco, mis padres también, y Andre Agassi es una parte importante de mi equipo», destacó Korda.

Nico Quércia 
"