Bombazo: Korda elimina a Medvedev y avanza a octavos de final en Australia

Por Nico Quércia - 20 de enero, 2023
sebastian-korda-australian-open
Foto de @AustralianOpen

Sebastian Korda consiguió uno de los mayores triunfos de su carrera al derrotar a Daniil Medvedev y avanzar así a octavos de final en Australia. El tenista estadounidense, uno de los jóvenes talentos que tiene el circuito ATP, le ganó al ex número 1 del mundo en tres sets. Fue 7-6(7), 6-3 y 7-6(4) en favor del norteamericano, que barrió así con el ruso, dos veces finalistas del Abierto de Australia, para quedar entre los mejores 16 tenistas de un torneo lleno de sorpresas.

Ni Korda ni Medvedev jugaron el tenis más pulcro de sus carreras. El estadounidense destacó sobre el ruso en dos facetas. Por un lado, en la efectividad superior que tuvo con su primer servicio, una faceta en la que Medvedev suele ser dominante, pero le falló este viernes en Melbourne. Por el otro, Korda fue algo más determinante a la hora de quebrar el servicio de su rival. Aunque tuvo problemas para cerrar el partido a su favor.

Hubo dos momentos clave en el partido. Primero, el tie-break del primer set, en el que Korda pudo cerrar la ventaja parcial tras 85 minutos de un partidazo. Pero tras quedar 2-0 en sets y con quiebre a favor en el tercer, el estadounidense se puso tenso y perdió su servicio cometiendo errores de novato en momentos inoportunos. Así, le abrió una puertita a Medvedev, quien recuperó confianza con el servicio, aunque no pudo volver a quebrar a Korda y todo se definió en el tie-break.

Korda saca a Medvedev y abre el torneo

Y en el desempate, Korda volvió a ser el tenista más sólido de los dos. Incomodando a Medvedev en sus servicios y sacando con inteligencia y contundencia en sus puntos con el saque. Aunque necesitó de cuatro match points para cerrar el partido. Así, tumbó a uno de los tres campeones de Grand Slam que quedaban en carrera. Ya solo Novak Djokovic y Andy Murray permanecen con vida en el cuadro principal. El siguiente rival de Korda será Hubert Hurkacz. Por la misma zona están Karen Khachanov y Yoshito Nishioka, por lo que habrá un debutante de esta parte del cuadro en semifinales del Abierto de Australia.

Nico Quércia 
"