Kasatkina sufre por la guerra, pero celebra por salir del closet: «Siento menos presión»

Por Nico Quércia - 17 de enero, 2023
daria-kasatkina-wta-prensa
Captura TV

Daria Kasatkina es una de las deportistas rusas que más elocuente ha sido en su discurso contra la Guerra en Ucrania. Y también sobre su sexualidad. La número 8 del mundo fue una de las primeras en manifestar su oposición al conflicto bélico iniciado por su país, hecho que le valió críticas en su patria y la imposibilidad de ver a su familia. A la vez, Kasatkina reveló que es homosexual y que salir del closet la ha hecho jugar con «menos presión» en la cancha.

«Por supuesto que estoy preocupada», dijo Kasatkina en diálogo con The Guardian al ser consultada por su mirada sobre el estado de la Guerra en Ucrania. «Tengo tantos amigos y personas que conozco de Ucrania y escucho las historias, lo que me cuentan. Es doloroso. Es muy duro. Quiero que esto termine lo antes posible, pero desafortunadamente no depende de nosotros. Son mis amigos y quiero mostrarles amor y apoyo porque es muy difícil. Para ellos es más difícil«, dijo Dasha.

Kasatkina reside en España junto a su hermano, su entrenador y su pareja, Natalia Zabiiako. Pero hace tiempo que no puede ver a sus padres. «Es difícil que no pueda ver a las personas que amo, a menudo. En realidad, puedo verlos casi nunca. No vi a mi padre durante dos años. Pero es lo que es. Es la vida, por desgracia. Tengo que decir gracias que no es un escenario peor. Estoy feliz de que estén sanos y yo los tenga», manifestó la tenista rusa.

Kasatkina pasa el «mejor año» de su vida junto a su novia medallista olímpica

El año pasado, Kasatkina habló abiertamente de su homosexualidad y para su sorpresa recibió una mirada positiva en general, y sobre todo de sus colegas. «Este tema es muy delicado, así que estaba lista para alguna reacción negativa, pero no hubo nada de eso. Estoy muy agradecida porque eso me hace sentir muy bien. Algunas de las jugadoras venían a mí, a veces todavía vienen a mí, para decirme ‘sí, está bien’ o ‘felicidades’ para mí. Qué lindo».

Además, la rusa sostiene que haber hablado públicamente de su sexualidad la ayudó en la cancha, donde terminó un gran año entre las 10 mejores del mundo. «Sentí menos presión. Saqué esta presión de mis hombros porque cuando tienes que pensar en el tenis pero también en cosas profundas dentro de tu cabeza, simplemente no es bueno».

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"