Iga Swiatek: «A veces me tratan como un robot que tiene que ganar»

Por Juan Regueiro - 17 de enero, 2023
iga-swiatek-world-tennis-league
Foto de World Tennis League

Iga Swiatek nos acostumbró a todos a que es la máxima candidata en todos los torneos del circuito WTA y que está casi obligada a ganarlos. La tenista polaca dominó a placer en la temporada 2022, luego del retiro de Ash Barty, y se quedó con dos títulos de Grand Slam. Además de alcanzar el número uno del mundo, tuvo una espectacular racha de victorias que fueron la envidia de muchas de sus competidoras.

Sin embargo en las últimas horas la líder del tenis femenino aseguró que muchas veces no se siente cómoda en el rol de máxima candidata. Según sus palabras la gente la trata como ‘A un robot’ y reveló que en este Abierto de Australia es más pesada la presión de ser la Número uno, ya que todos los ojos están puestos en su actuación.

Abierto de Australia, día 3: orden de juego, horarios y TV con Nadal y Swiatek

«Tal vez este año sea diferente, porque durante la pretemporada analicé y pensé mucho. Me di cuenta de lo que había pasado. El año pasado estaba centrada en que iba a ser lo que venía y en mis partidos. Siento las expectativas de que la gente da por sentado que voy a ganar y no siempre es así de fácil. Cada partido es distinto. Tienes que trabajar muy duro para ganar. Deseo que las personas entendieran un poco más lo que es competir cada semana. Tal vez fuera más fácil si no me juzgaran tanto», dijo Iga, algo molesta

Por último la número uno del mundo comentó que «La gente se centra demasiado en los números y las estadísticas, solo miran eso. Y yo también pongo un montón de expectativas en mí misma. A veces es como si no no me trataran como humana, si no como un robot que lo único que tengo que hacer es ganar».

 

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"